Inauguración del nuevo curso 2014 para acceder al Registro de Mediadores: Curso práctico especializado en mediación transfronteriza, de carácter civil, mercantil e intercultural

20.03.2014

El día 24 de marzo a las 17.00h tendrá lugar en la Sala multimedia del Edificio de rectorado de la Universidad de Alicante la inauguración del Nuevo curso 2014 para acceder al Registro de Mediadores “Curso práctico especializado en mediación transfronteriza, de carácter civil, mercantil e intercultural”.
 

Se trata de un curso organizado por UAIPIT, el Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado y la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV) que propone una formación específica para todos aquellos que deseen formarse como mediadores en ámbitos de la mediación civil, mercantil e intercultural.

A la ceremonia de inauguración asistirán la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Dña. Amparo Navarro Fauré; la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad de la Consellería de Bienestar Social, Ilma. Sra. Dña. Lucía Cerón Hernández; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, D. Pedro Femenina López; el Diputado del Ilustre Colegio de Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y Responsable de la Comisión de mediación, D. Miguel Ángel Martínez Martínez; la Presidenta de la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV), Dña. Isabel Leal Ruiz; y la Directora del Curso, Dña. Lydia Esteve González.

Tras la inauguración tendrá lugar la mesa redonda “La implantación de la mediación civil, mercantil, transnacional e intercultural en la Comunidad Valenciana y en España” coordinada por la Profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante y Directora del Curso, Lydia Esteve González.

A lo largo del curso, los alumnos matriculados realizarán diversas actividades enfocadas a su preparación como futuros mediadores incluyendo conferencias, role playing en escenarios reales, talleres, mesas redondas y otras actividades para aprender desde un punto de vista muy práctico, las técnicas y herramientas necesarias para lograr una exitosa mediación en todos los ámbitos.

El objetivo final de este curso es dotar al asistente de un conocimiento integral de los aspectos más relevantes de la mediación desde una perspectiva práctica que le permita la habilitación profesional como mediador/a en el Registro de mediadores, siempre que cumplan los requisitos.

Consulta el programa del acto de inauguración y la información del curso

Cómo llegar a la Sala Multimedia Edificio de Rectorado, Universidad de Alicante

 



© 2003 uaipit.com. Tous droits réservés. ® Marque Communauté déposée 2003. Université d'Alicante.

Portail juridique: sur marque, brevet , droit, infractions au code pénal , le droit , le droit international , la propriété intellectuelle , la propriété industrielle, mediation
Ce site utilise des cookies...+info