La mediación internacional en propiedad intelectual centrará el V Congreso UAIPIT de la Universidad de Alicante

19.11.2013

La Universidad de Alicante acoge el próximo viernes, día 22 de noviembre, el V Congreso Internacional UAIPIT (http://us6.campaign-archive1.com/?u=737a871c3b030046244df406a&id=984731cc77&e) que este año abordará el importante y actual tema de la mediación de controversias internacionales de propiedad industrial. Las ponencias, que se desarrollan en inglés y castellano, tendrán lugar en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la UA a partir de las 9.30 horas de la mañana.

Gracias al trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Congreso contará con la participación de los más grandes  profesionales del campo de la propiedad intelectual.

Como viene siendo habitual, un año más la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) estará presente en el congreso a través de los ponentes Theóphile Margellos, Presidente de las Salas de Recurso de la OAMI y Sven Stürmann, Asesor jurídico y Mediador del Departamento de Operaciones de la OAMI.

Entre otros temas se abordará la resolución de controversias en materia de propiedad intelectual e industrial, subrayando los aspectos prácticos de las distintas funciones de los participantes en la mediación, las técnicas y herramientas del mediador y los distintos métodos de la mediación, a través de la resolución de casos prácticos de propiedad intelectual, el entrenamiento y los juegos de rol (role playing), en todas las fases del procedimiento de mediación.

El reputado Abogado y Mediador estadounidense, Richard A. Mac Bride será el encargado de guiar los ejercicios de role playing para que los asistentes vean de primera mano las distintas técnicas de mediación.

Entre las entidades que arropan esta cita anual obligatoria, se incorpora este año el CEDPI-INPI con las ponencias de Pedro Burlandy, presidente del Centro de Defensa de la Propiedad Intelectual de Brasil.

Un año más, tras la ceremonia de clausura tendrá lugar la entrega del UAIPIT Award, un galardón a la trayectoria de expertos en PI y resolución alternativa de controversias en reconocimiento a los grandes esfuerzos realizados a lo largo de su carrera en favor de esta materia.

En esta ocasión el premio recaerá en Ignacio de Castro, director Adjunto del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, “por su apoyo al proyecto UAIPIT, así como por su labor en la protección de la propiedad intelectual y esfuerzo en pro de la resolución alternativa de controversias”; Javier Fernández-Lasquetty, mediador y socio del bufete de abogados ELZABURU, será el encargado de ofrecer la laudatio.

En el acto de clausura, que se iniciará a las 19’30 horas, participará la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA, dependiente del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, María Jesús Pastor.

El proyecto UAIPIT, University of Alicante Intellectual Property and Information Technology, dirigido por la profesora Lydia Esteve, el un portal jurídico internacional de la Universidad de Alicante sobre Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la información que ofrece al público de forma gratuita una de las más amplias base de datos de legislación y jurisprudencia de PI (propiedad intelectual) contando con material legislativo de más de 160 países.

UAIPIT colabora con la Universidad de Washington y la Universidad de Tokio en la elaboración de una base de datos sobre jurisprudencia internacional, introduciendo sentencias sobre propiedad intelectual e industrial traducidas y comentadas en castellano e inglés. UAIPIT ha colaborado, además, con la Oficina Europea de Patentes (EPO) durante seis años en la elaboración del mayor calendario mundial de eventos académicos relacionados con la propiedad intelectual europea.



© 2003 uaipit.com. Alle Rechte vorbehalten. ® Eingetragene Gemeinschaftsmarke 2003 Universität Alicante.

Legal Portal: auf Marken, Patente , Recht, Strafrecht Straftaten , Recht, Völkerrecht , geistiges Eigentum, gewerbliche Schutzrechte, mediation
Diese Seite benutzt Cookies...+info