VI Congreso Internacional UAIPIT “La mediación: un análisis práctico sobre cuestiones actuales”

06.05.2015

La 6ª Edición del Congreso Internacional UAIPIT “La mediación: un análisis práctico sobre cuestiones actuales” se celebra en la Sala Multimedia de Rectorado de la Universidad de Alicante el próximo 8 de mayo.

Para el VI Congreso, UAIPIT cuenta con importantes personalidades del mundo de la mediación que brindarán una visión global sobre la situación actual de este medio de ADR en España, Europa y en todo el mundo.

Para poder abordar desde todas sus perspectivas, el Congreso UAIPIT se divide en dos sesiones. La primera de ellas tratará la “Mediación civil y mercantil en propiedad intelectual e industrial: análisis y vías de implantación”. La segunda y última sesión abordará los “Aspectos prácticos de la mediación en contratación internacional y en propiedad intelectual e industrial”.

Destacados miembros de diferentes instituciones que apoyan e impulsan la mediación se darán cita en este congreso, contando así con las ponencias de Manuel DESANTES REAL, Catedrático de Derecho Internacional Privado y Ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO); Joaquín GONZÁLEZ BALSEYRO, Jefe de Área de Recursos Patentes y Modelos, de la Subdirección General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); Carolina PINA SÁNCHEZ, Abogada socia del Departamento de Propiedad Intelectual de Garrigues y mediadora de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Théophile  ARGELLOS, Presidente de las Salas de Recurso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) (OAMI); y Sven STÜRMANN. Mediador acreditado (CEDR) & Jefe de Equipo de Apoyo Legal y de Conocimiento del Servicio de Conocimiento, Información y Apoyo. Salas de Recurso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) (OAMI).

En la segunda sesión contará con la experiencia y profesionalidad de Lydia ESTEVE GONZÁLEZ, Directora de UAIPIT, Profesora titular de Derecho Internacional Privado, Universidad de Alicante. Mediadora; y Richard A. MAC BRIDE, Director ejecutivo de UAIPIT, Abogado y Mediador en California (EE.UU) que realizarán un ejercicio de role playing durante su intervención.

Tras la ceremonia de clausura, Theóphile MARGELLOS , Presidente de las Salas de Recurso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) (OAMI) recibirá la Distinción de Honor UAIPIT.

El Discurso de Homenaje (laudatio) a cargo de Antonio CAMPINOS, Presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) (OAMI).

Toda la información sobre el Congreso UAIPIT puede consultarse en el enlace https://www.uaipit.com/es/vicongreso.php

Los interesados e interesadas en asistir a este evento, deberán cumplimentar el formulario de matrícula on-line que UAIPIT ha habilitado en su Portal web. Puede consultarse haciendo click en este enlace https://www.uaipit.com/ssl/form-international-congress.php



© 2003 uaipit.com. All rights reserved. ® Registered Community Trade Mark 2003. University of Alicante.

Legal Portal: on trademark, patent, law, penal code, infringements, law , international law, intellectual property, industrial property, mediation
This site uses cookies…+info